martes, 10 de noviembre de 2015

Creamos nuestra ciudad

Para reforzar el aprendizaje trabajado ayer con las imágenes, hoy hemos creado nuestra propia ciudad de papel. Cada niño le hemos dado una fotocopia en blanco y negro de un objeto simbólico de la ciudad, un edificio, un la tienda, un avión, un coche, una moto, una bicicleta... Además les hemos dado otra fotocopia con la imagen de un niño y una niña, para así no hacer distinción de sexos. Les hemos dado las ceras de colores, una de las técnicas básicas de expresión plástica, y los han coloreado como han querido, libremente, para así potenciar su creatividad y su imaginación.

Cuando han acabado de colorear, los hemos recortado, sin precisión, para luego representar una ciudad como la que vemos seguidamente en la imagen:



Hemos querido realizar este tipo de actividad con el fin de desarrollar la motricidad fina y gruesa, además de que experimentaran con una técnica básica de expresión plástica a la hora de pintar la ciudad. No sólo ha sido pintar la ciudad y montarla, sino que los niños han ido diciendo que les había tocado y contando algo significativo de esa parte de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario